De las cuentas falsas en Facebook

By | Octubre 24, 2012
Imágenes para facebookLas cuentas fantasma en la red social del momento parecen tener un peso importante, pues, según un estudio realizado por la misma Facebook, cerca de 83 millones de cuentas son falsas de los 955 millones de usuarios con los que cuenta.


Estos significa que el 8,7% de los usuarios son fantasma y vendrían directamente a descontar el número de personas totales que hacen uso de esta red social en el mundo.

“En Facebook tenemos un gran compromiso que es la búsqueda y desactivación de cuentas falsas”, dijo el jefe de seguridad de Facebook, Joe Sullivan, a CNN. “Nuestra plataforma se basa en las personas que utilizan sus verdaderas identidades”, aseguró.

Son tres las categorías en las cuales se dividen estas cuentas fantasma: cuentas duplicadas, cuentas mal clasificadas y cuentas falsas.

Las cuentas duplicadas, ascendiendo a cerca del 4,8% de los usuarios en total, corresponden a “perfiles secundarios” y a cuentas creadas a nombre de otras personas. Según los términos de uso de Facebook, ningún usuario podrá tener más de una cuenta o crear una a otro individuo.

Los perfiles mal clasificados corresponden a aquellos creados a nombre de empresas y grupos, no representando así a personas reales. Recordemos que la red social permite a empresas y grupos aparecer en su plataforma siempre y cuando creen una página para tal fin y no un perfil para gente común.

El último grupo, correspondiente a las cuentas falsas, es el más perjudicial para la plataforma social, pues son creadas específicamente para violar los términos de uso de Facebook, como por ejemplo cuentas con el fin de propagar spam.

Facebook está trabajando en el asunto de las cuentas fantasma y se espera que con el paso del tiempo aumenten el número de perfiles eliminados por violar sus políticas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
De las cuentas falsas en Facebook, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Mas Imagenes Chistosas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.